Google

22 septiembre 2006

FLORENCIA EN DOS DÍAS

No debería resultar demasiado complicado pasar un fin de semana en Florencia por 400€ (viaje y alojamiento). Nosotros elegimos viajar a Florencia vía Pisa, de esta forma el primer día pudimos darnos un paseo por esta pequeña ciudad y visitar El Campo dei Miracoli donde se encuentra la famosa Torre inclinada de Pisa, para luego poner rumbo a Florencia que solo está a media hora de allí.

Florencia, tradicionalmente la ciudad libre mas poderosa de la Toscana cuna de la familia Medicci, hará que te sumerjas directamente en el renacimiento. Florencia es una ciudad pequeñita, apenas 400.000 habitantes, con lo cual no resulta complicado patearla en tres días.

DIA 1.

Despues de la ya mencionada visita a Pisa cogemos el tren y nos vamos a Florencia, aparecemos en la estación de Santa María Novella que es la estación central de la ciudad, desde donde salen todos los trenes y autobuses a los distintos puntos de Italia.
El hotel que elegimos en esta ocasión fue Hotel Roma www.hotel-roma-firenze.it situado en la misa Plaza de Santa Maria Novella, un hotel que pese a su antigüedad aún conserva su encanto.



Desde la plaza Santa Maria de Novela tenemos tres posibles rutas:

1. Hacia el Battistero donde se encuentra la Piazza del Duomo.

Para el primer día elegimos esta opción, como ya eran las seis de la tarde decidimos acercarnos al Duomo, pasear entre sus callejuelas y cenar en uno de los muchos establecimientos de pizza al taglio que abundan por la zona


Bajando por Via de Calzaiuoli se llega hasta la Piazza de Signoria, centro indiscutible de la vida Florentina, esta plaza es un museo de escultura al aire libre en ella se encuentra el palacio veccio y en su entrada otra de las piezas emblemáticas de la ciudad el David de Miguel Angel.