Google

22 septiembre 2006

FLORENCIA EN DOS DÍAS

No debería resultar demasiado complicado pasar un fin de semana en Florencia por 400€ (viaje y alojamiento). Nosotros elegimos viajar a Florencia vía Pisa, de esta forma el primer día pudimos darnos un paseo por esta pequeña ciudad y visitar El Campo dei Miracoli donde se encuentra la famosa Torre inclinada de Pisa, para luego poner rumbo a Florencia que solo está a media hora de allí.

Florencia, tradicionalmente la ciudad libre mas poderosa de la Toscana cuna de la familia Medicci, hará que te sumerjas directamente en el renacimiento. Florencia es una ciudad pequeñita, apenas 400.000 habitantes, con lo cual no resulta complicado patearla en tres días.

DIA 1.

Despues de la ya mencionada visita a Pisa cogemos el tren y nos vamos a Florencia, aparecemos en la estación de Santa María Novella que es la estación central de la ciudad, desde donde salen todos los trenes y autobuses a los distintos puntos de Italia.
El hotel que elegimos en esta ocasión fue Hotel Roma www.hotel-roma-firenze.it situado en la misa Plaza de Santa Maria Novella, un hotel que pese a su antigüedad aún conserva su encanto.



Desde la plaza Santa Maria de Novela tenemos tres posibles rutas:

1. Hacia el Battistero donde se encuentra la Piazza del Duomo.

Para el primer día elegimos esta opción, como ya eran las seis de la tarde decidimos acercarnos al Duomo, pasear entre sus callejuelas y cenar en uno de los muchos establecimientos de pizza al taglio que abundan por la zona


Bajando por Via de Calzaiuoli se llega hasta la Piazza de Signoria, centro indiscutible de la vida Florentina, esta plaza es un museo de escultura al aire libre en ella se encuentra el palacio veccio y en su entrada otra de las piezas emblemáticas de la ciudad el David de Miguel Angel.

8 Comments:

Anonymous albatros said...

Interesantes los datos que aportas de la ciudad. Para mí Florencia es un o de los vértices del “triangulo del arte” de Italia junto a Roma y Venecia. Y por lo tanto de obligada visita para quien valora y “sueña” en cada paso que recorre por sus calles.
Felicidades un blog con unos datos muy interesantes para futuras visitas. Sl2

7:23 p. m.  
Blogger Veronica said...

Solo una sugerencia, cuando vayan a los Jardínes de Boboli, justo frente a la entrada hay un restaurante pequeño, pero sirven la mejor Lasaña de Florencia. Saludos!!

7:37 p. m.  
Blogger ZOE said...

Muchas gracias por la sugerencia Verónica;)

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola creo que aportas un dato erroneo en tu viaje, el David esta en la Galeria de la Academia, el que fotografias es una copia situada en la Piazza della Signora sino me equivoco

Un saludo a todos los viajeros y amantes de Florencia

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ZAPATERO NO GRACIAS, jo... y los demas días solo nos dice un día, que fraude

7:46 p. m.  
Anonymous hostal madrid said...

No me arrepentiento del viaje que realice a Italia y el Tour qu eme llevo por bellas ciudades como Venecia, Florencia y Roma.
En cada una descubri verdaderas maravillas y lugares mas que bonitos.
Florencia ha sido unica.

9:02 p. m.  
Anonymous Anne - Outlet de viajes said...

Estuve en Florencia y creo que es una ciudad que todo el mundo debería visitar, sobre todo la gente creyente.

Los blogs de viajes ayudan mucho a la hora de buscar un viaje adecuado, os animo a seguir con el blog y publicar nuevos posts.

Un saludo

11:28 a. m.  
Anonymous Rosita said...

Florencia es espectacular, yo acabo de llegar y quede enamorada....hay muchas cosas que ver... encontre un sitio que me parecio util porque sugiere varios itinerarios y otros datos que me sirvieron, a lo mejor les interesa.
www.florencefeeling.com

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home