Google

19 octubre 2006

ASTURIAS PARAISO NATURAL



Asturias es una región del norte de España, perdida o mas bien, historicamente olvidada entre las conocidas Galicia y Cantabria.


Recientemente con la mejora de nuestras comunicaciones, la aparición de lineas de bajo coste procedentes de Londres y que a partir de febrero operarán desde Madrid, la mejora (ya era hora) de las autopistas que nos conectan con Galicia, Cantabria y León, han dado como resultado un incremento de turistas. Como todavía hay muchas zonas que no se conocen y aún conservamos nuestro paraíso natural, ahí va: ¡¡¡¡¡¡¡Asturias!!!!!!




Si vienes en coche o tienes la posibilidad de alquilarte uno, no sólo podrás disfrutar de Gijón, que es una ciudad pequeñita en la que podrías ir de punta a punta en media hora (no lo toméis literal, somos unos 240.000 habitantes, pero lo más destacado se puede ver relativamente rápido) sino que tendrás la posiblidad de descubrir ASTURIAS, con mayúsculas.
Desde la cala más bonita y no demasiado concurrida de Llanes: Gulpiyuri, entre playas, etc.. a un paseo por los impresionantes picos de Europa, visitar Arenas de cabrales, un pueblo metido entre montañas y en apenas media hora disfrutar de ¡un baño en la playa! no se encuentra en muchas comunidades.


Una parrillada de mariscos del cantábrico en un "chigre", para mi gusto mas ricos incluso que los de Galicia porque están a la plancha en lugar de cocidos, acompañada con la riquísima sidra de la tierra.


Un paseo por el casco antiguo de Oviedo, famoso en el mundo gracias a Woddy Allen.




Si quieres conocer la Asturias con historia, El museo de la minería e industria en El Entrego (para darse cuenta del corazón minero de la región) Si continuas tu viaje a pocos kilómetros encontraras El parque de redes, reserva de la Biosfera, donde disfrutaras de naturaleza y podrás ver como se fabrican gaitas, madreñas...y demás productos típicos asturianos. Puedes visitar un llagar (donde fabrican la sidra).




Y por supuesto Compras, locales y restaurantes con encanto, playa, montaña, ...todo en apenas media hora de viaje. ¡Nadie debería perdérselo! Por eso, no importa la época del año en la que vengas, ni el tipo de turismo que te guste hacer, en Asturias encontrarás todo lo que buscas.


Si tienes cualquier consulta, o si con el enlace de la web oficial no te sirve, si ya has venido muchas veces, conoces lo más promocionado y te interesan lugares nuevos déjanos tu comentario, univesozoe estará encantado de ayudarte.