Google

24 agosto 2006

ROMA EN TRES DIAS


DIA 2.

Después de un buen desayuno ponemos rumbo a la Plaza de España, esta zona conocida en las guias como el Tridente, es un barrio antiguo ideal para pasear, ir de tiendas o tomar algo por las "vinerías".Esta zona alberga las tiendas de los principales diseñadores, Gucci, Dolce y Gabanna, Versace,Dior,Prada, Armani... repartidas todas ellas por las calles Via Condotti, Via Borgognoe y Via Fratina, si tu bolsillo no te permite las grandes firmas, junto a estas hay otras menos conocidas que tambien merecen una visita.

La Plaza de España están siempre abarrotada de gente, ya que estas calles son el centro de la ciudad.





Paseando entre las tiendas llegamos a la Plaza del Popolo con el obelisco de Ramsés II en el centro y donde se levantan las conocidas como "iglesias gemelas" porque presentan un pórtico y una cupula en apariencia idénticos, estas dos iglesias están al comienzo de la vía del Corso. Siguiendo esta larga calle, llegamos a la zona del Quirinale, donde se situa la Fontana di Trevi otro de los monumentos emblemáticos de la ciudad y famosa en el cine ya que fue el escenario del sensual baño de Anita Ekberg en la Dolce Vita de Fellini. La leyenda de la fuente dice que se tienen que lanzar dos monedas, de espalda a ella y por encima del hombro, una para volver a Roma y la otra para pedir un deseo. Esta práctica sin duda ha sido muy rentable para la Hacienda Local ya que recauda al año la nada desdeñable cantidad de 750.000€ (casi nada).

PIAZZA DEL POPOLO
A estas alturas del recorrido, es un buen momento para parar a comer, nosotros nos decidimos por una pizza al taglio en el restaurante del mismo nombre, un local pequeño donde se pueden tomar raciones de pizza recien salidas del horno por un precio asequible, precio medio: 8€.


FONTANA DI TREVI

Una vez recuperadas las energías, siguiendo por la vía del corso nos dirigimos al Campo Marcio, lugar donde se encuentra la Plaza de la Rotonda donde está el Panteón. Este lugar está siempre lleno de turistas con lo cual las tiendas y los bares en la plaza son muy caros. Para tomar un café donde lo haría cualquier Romano, nosotros optamos por adentrarnos en las estrechas calles de los alrededores.


EL PANTEON

Desde el Panteón nos dirigimos a la plaza Navona que fue en su momento en centro de Campo Marcio y en la actualidad está considerado el verdadero centro histórico. La plaza está llena de pintores y artistas ambulantes. En el centro de la plaza está la fuente de los cuatro ríos que representan los ríos mas importantes de cada continente, el Nilo, el Ganges, el Danubio y el río de la Plata.

PIAZZA NAVONA

No podíamos terminar el recorrido del segundo día dejando pasar la oportunidad de visitar otro pais, Ciudad del Vaticano y Prati, mas que nada por su proximidad. Nuestro interés por esta parte del viaje es puramente.....simple curiosidad!! con lo cual unicamente nos fue necesaria una hora para ver la plaza de San Pedro que es el centro y las afueras del país. En este lugar resulta imprescindible, por otro lado, visitar la capilla Sixtina.


Una vez abandonado el pais del Papa, cogimos el autobús y el tranvía y nos fuimos al Campo de Fiori, nuestro lugar favorito para cenar y tomar una copa, sin duda. Aunque tambien es un lugar ideal para tomarte un café, o uno de los deliciosos "Gelattos", hacer compras...
Nosotros nos decidimos por la Vinería, un local muy animado estupendo para tomarte un trozo de pizza acompañado por un delicioso vino italiano (dejate aconsejar).