Google

01 octubre 2006

FLORENCIA EN DOS DIAS


DÍA 2


Con todo el día por delante nos proponemos visitar los otros dos recorridos que nos faltan.

-Los alrededores del mercado.
-De la Edad Media a la moda del siglo XXI

Alrededores del mercado
Ponemos rumbo hacia la plaza del mercado central, de camino nos encontramos con diversas tiendas de antigüedades, mayoritariamente muestran en sus escaparates piezas de mobiliario barroco, objetos con reminiscencias católicas, elementos de tortura, etc...
En las inmediaciones de la plaza del mercado central se encuentra el mercado de San Lorenzo donde entre otras cosas puedes encontrar bolsos y chaquetones de piel a precios asequibles, muchos comerciantes que tienen allí sus tiendas sacan un muestrario de sus productos a la calle y conducen a los clientes hacia el interior, si te interesa alguna cosa debes regatear ya que el precio que marcan las etiquetas se conoce vulgarmente como American price. En mi opinión este mercado no tiene nada que lo diferencie de otros que puedes encontrar en tu ciudad.
El mercado central si es un lugar que merece una visita. Se trata de una antigua plaza de abastos que mantiene toda su esencia fiorentina, con todos los olores de los productos típicos toscanos, sus colores... allí encontrarás las autenticas delicatessen Toscanas, esos ingredientes secretos que hacen de la cocina toscana una de las mas famosas del mundo (porccini mushroom, sun-brass tomatos, mozarella de bufala, baby spinach, vinos, condimentos....) además, en este mercado encontrarás diferentes puestos de comida donde el personal de los establecimientos te invitará insistentemente a sentarte en sus mesas (la mayoría tendrás que compartirlas con otros comensales). Si lo haces, descubrirás una forma rápida y barata de degustar algunas de las especialidades de la región. Pizzas, pasta, bocadillos de parma ham con mozzarella ó salami etc... Ten en cuenta a la hora de pagar que en el precio no está incluido un extra que te cobran por los cubiertos.

Una vez hemos degustado la cocina tradicional florentina y disfrutado de el encanto de sus mercados más tradicionales, decidimos que ya era hora de poner rumbo hacia otra de las maravillas que Florencia esconde entre sus calles, lo que nombramos anteriormente como ruta de la Edad Media a la moda del siglo XXI.
Esta ruta que baja desde la Piazza Antinori a través de la Via de Tornabuoni hasta la Piazza de Sta Trinita es sin duda otra de las disculpas para hacerte un viaje a Florencia. Por estas calles te encontraras las tiendas de los diseñadores mas importantes del mundo (Versacce, Gucci, Prada etc..) junto a Palacios (Palazzo Corsini, Palazzo Rucellai, Palazzo Strozzi), iglesias (Capilla de los españoles, Chiostrino dei Morti, iglesia de Ognisanti), museos (Di Storia della Fotografia, Museo marino) e historicos cafés donde disfrutar de un delicioso expresso que nos ayude a continuar nuestro periplo.

Vista del café Gilli

En la misma zona se encuentra la Piazza della Republica situada sobre el antiguo mercado espacio donde antiguamente se encontraba el Foro Romano
Desde la plaza de la República bajamos por vía Calimala hasta llegar al Ponte Vecchio, que es el puente mas antiguo (1345) y famoso de Florencia. Bajo sus arcos joyeros y artesanos siguen ofrecen sus productos desde el Renacimiento.




Cruzando el Ponte Vechio llegamos a la zona de Oltrarno allí las calles son algo mas tranquilas y se respira un ambiente distinto: talleres artesanales, pequeñas tiendas de comestibles, anticuarios, plazas donde puedes sentarse y trattorias donde se sirve comida local por no mucho dinero.
Una vez vista la ciudad, toca ahora disfrutar de la noche Fiorentina:
Primero salimos a degustar unos vinos en una de las multiples vinacotecas de la zona cercana a nuestro hotel. Para cenar elegimos un pequeño restaurante de comida casera: Il Trebbio. Continuamos disfrutando del viaje con las geniales vistas de la Florencia nocturna para adentranos de lleno en su ambiente.
Ponte Vecchio y Ponte Santa Trinita son el centro de la marcha, miles de jóvenes se agolpan alrededor del río Arno y disfrutan en alguno de los múltiples locales de la zona.
En muchos de los pubs no sólo puedes disfrutar de una copa sino que también tienes la posibilidad de cenar, es el caso del Cappocaccia un local cosmopolita que ofrece variedad de comida, bebida y aperitivos durante todo el día. En el puedes disfrutar de platos frios y clientes desde una ligera ensalada de salmón a platos mas elaborados y glamourosos. Por la noche se convierte en uno de los locales de moda de la ciudad. A partir de aquí sigue tu instinto.

9 Comments:

Blogger JAVIER ADAN said...

Interesantes los post de Florencia y Roma.
Un saludo

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos os perdais esta hermosa ciudad llena de exquisitas tiendas.
Os paso un enlace: http://www.spend-in.com/seccion.aspx?IdArticulo=427

12:38 p. m.  
Anonymous Eli said...

Que interesante la información de esta pagina, me sirvio muchisimo. Me han comentado mucho de la PLaza del mercado central,muchas antiguedades me dijieron que hay.Tambien me hablaron sobre la Plaza Heumarkt en Colonia Alemania, donde se realizan festivales.Dónde puedo obtener más información?

5:09 a. m.  
Anonymous Lucas said...

Eli, he oido hablar sobre dicha Plaza en Colonia. Os invito a que visites este sitio donde puedes encontrar todo tipo de hospedaje. No os perdais semejante oportunidad de seguir recorriendo el mundo!

10:17 p. m.  
Anonymous Agustin said...

Que bellos lugares!! ojala pronto pueda visitarlos aqui en Cancún el paisaje varia bastante, les comparto el hotel donde pude alojarme gracias a la info de Lucas de verdad gracias!! http://www.hotelscombined.es/Hotel/Hilton_Hotel_Cologne.htm Bendiciones!

12:58 a. m.  
Anonymous eli said...

Gracias,por tu consejo, realmente fue muy util, ya estoy preparando las valijas para irme, estoy encantada con el lugar,sacaré muchas fotos.Saludos

4:15 a. m.  
Anonymous licenciatura pedagogia said...

Quiero conocer Florencia desde que tengo uso de razón! Estoyplaneando un viaje que espero poder llevar a cabo en un par de meses...

6:31 p. m.  
Blogger Sandy said...

Hola, quería hacerte una consulta, ya que por cuestiones de mi trabajo estaré en hoteles cinco estrellas en roma debido a unas conferencias que se realizarán el mes próximo. Me recomiendas una escapada a Florencia? o mejor me quedo en Roma?

11:47 p. m.  
Blogger lidia bioque said...

muy interesante!

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home